Teléfono: +52 (55) 5335 1181 | +52 (55) 5335 1182 Email: ventas@integridata.com.mx

¿Qué es el COSID?

El Centro de Operaciones y Servicios de Integridata (COSID), es el lugar en donde se ofrecen una serie completa e integral de servicios de Integridata y fue diseñado para mantener una continuidad permanente en sus operaciones con un énfasis en confiabilidad.

Nuestro Centro de Operaciones y Servicios de Integridata está específicamente diseñado para cumplir con los estándares internacionales de control ambiental, alimentación eléctrica, sistemas de protección, monitoreo y control, así como conectividad.

Oficina Principal en la Ciudad de México y su Centro de Operaciones y Servicios (COSID) en Toluca, Estado de México.

¿Servicios del COSID?

  • Metros cúbicos de data center listos para colocar equipo de cómputo y comunicaciones.
  • Áreas de trabajo disponibles para usuarios en caso de desastre o algún evento que le impida operar desde sus instalaciones.
  • Servidores, discos y equipo de comunicaciones listo para la recuperación de su operación.
  • Destrucción simple de los medios para garantizar su confidencialidad.
  • Destrucción de medios certificada por notario.
  • Borrado de información en medios de almacenamiento.
  • Conversión de formatos.
  • Migración de datos de un medio/formato a otro.
  • Se recogen y entregan los medios en el sito designado por el cliente.
  • Periodicidad: diaria, varias veces al día, algunas veces a la semana, de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • El servicio para entregar sus medios en caso de una recuperación puede ser nacional o internacional
  • Transportación y almacenamiento se realizar en un ambiente idóneo para los medios. Con seguridad apropiada.
  • También se resguardan USB´s, Discos duros, servidores, carpetas, CD´s, microfichas, etc.
  • Servicios de consultoría para replicación de datos.
  • Espacio de data center para colocar discos para la replica de datos.

Monitoreo

monitoring_station

El Centro de Operaciones y Servicios de Integridata (COSID) cuenta con un sistema que provee un monitoreo continuo de la integridad del perímetro y detecta intentos no autorizados de ingreso a las instalaciones mediante vigilancia permanente de circuito cerrado de televisión.

 

 

 

Conectividad

connectivity - conectividad

Integridata provee servicios de telecomunicaciones en forma neutral. Nuestras instalaciones albergan la infraestructura necesaria para proveer acometidas de servicios de telecomunicaciones que cumplan con los estándares internacionales.

 

 

 

Alimentación continua de energía:

monitoring_station

Una Planta de Emergencia de diesel para respaldo se mantiene en continua espera y lista para soportar el 100% de la carga total de nuestras instalaciones, lo que provee un nivel adicional de redundancia. Este generador tiene un tanque con capacidad de 12 horas de operación continua a carga total.

 

 

 

seguridad

Integridata tiene su propio personal de vigilancia, el cual se mantiene en servicio 24 X 7 para asegurar el más alto nivel de seguridad. Nuestras instalaciones están completamente monitoreadas y utilizan sistemas de restricción de acceso que permiten el acceso a las áreas críticas solo mediante tarjetas programadas.

 

 

Ambiente controlado:

server room design

Nuestro Centro de Operaciones y Servicios de Integridata (COSID), consiste de piso falso en ambientes controlados de humedad y temperatura con unidades redundantes de aire acondicionado de precisión, los cuales son estándares óptimos para el control ambiental de áreas de misión crítica.
La temperatura ambiental en estas áreas se mantiene en 21 grados Celsius +/- 10% dependiendo de la población de equipo y carga térmica humana así como pérdidas por filtraciones y entradas y salidas a estas áreas. La humedad se mantiene en 55% +/- 10%.
Ambos parámetros, críticos para el ‘almacenamiento de medios’, están sujetos a un constante monitoreo para asegurar que nuestra bóveda se mantenga dentro de las especificaciones para asegurar la integridad de dichos medios. 

Alimentación eléctrica:

electricidad

El Centro de Operaciones y Servicios de Integridata (COSID), esta diseñado y equipado con sistemas de alimentación de energía de tecnología de punta.
Nuestras instalaciones reciben una alimentación redundante de una fuente completamente autónoma, que provee corriente acondicionada al equipo de producción, así como al de monitoreo y control.

 

Control de acceso:

Control de accesos

Cualquier persona que desee ingresar al Centro de Operaciones y Servicios de Integridata (COSID), deberá identificarse. Todos los visitantes son escoltados durante su estancia a nuestras instalaciones por personal de Integridata.

Mantenimiento sin interrupciones:

La infraestructura se diseñó para dar mantenimiento sin interrupciones. Los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo sin necesidad de apagar los sistemas, lo cual permite a nuestro equipo de ingenieros de instalaciones y mantenimiento, asegurar la confiabilidad y recuperación inmediata en cualquier eventualidad.

Sistema de detección de incendios:

Nuestro sistema de detección de incendios fue instalado como equipo estándar en todo el Centro de Operaciones y Servicios de Integridata (COSID). Este sistema detecta las mínimas trazas de humo, disparando las alarmas de prevención para combate de incendio.

Corriente constante y limpia:

Esta alimentación se acondiciona antes de hacerse llegar a los equipos informáticos, mediante unidades ininterrumpibles de poder (UPS), las cuales proveen un flujo constante de electricidad limpia a todo el equipo crítico, eliminando y filtrando las armónicas dinámicas.
Estos sistemas tienen una redundancia completa tanto en equipo operativo como en baterías las cuales soportan una carga total durante una hora y un tiempo de transferencia en falla de cero segundos.

Supresión de incendios:

Nuestro personal está altamente capacitado para el combate y prevención de incendios mediante la utilización de extintores FE-36.

Si desea tener mas información acerca del COSID contáctenos