Teléfono: +52 (55) 5335 1181 | +52 (55) 5335 1182 Email: ventas@integridata.com.mx
21julio

Las condenas a los cibercriminales

By Artículos

Texto de ElLadoDelMal.

A veces cuando veo las condenas que se imponen a los cibercriminales no sé cómo más gente se sigue metiendo en estos negocios. Se meten por un negocio lucrativo a corto plazo, pero teniendo en el horizonte unos años a la sombra, que en algunos casos puede ser cadena perpetua, me hace creer que no han sido conscientes de eso antes.

años de prisión a cibercriminales

El creador de la R.A.T. BlackShades fue condenando a 5 años de cárcel por desarrollar y vender un troyano. Alex Paunch, creador de BlackHole Exploit Kit fue detenido y puesto a la sombra por crear y vender el kit de explotación más popular de su momento. Los criminales detrás de la estafa del ransomware de Oleg Pliss, que básicamente robaron cuentas de Apple iCloud haciendo una campaña de phishing para luego secuestrar los dispositivos iPhone & iPad y pedir un rescate, fueron condenados a 4 años en prisión.

silk road

Pero la lista no acaba ahí,y podríamos seguir caso a caso. Guccifer, detrás de campañas de ransomware fue detenido en Rumanía y condenado a 10 años en la cárcel. Ross Ulbritch, detrás de Silk Road en la red TOR, fue condenado a cadena perpetua y ahora están detrás de dar comienzo al juicio de la reciente detención de Darkode, un foro dedicado al cibercrimen que ha sido tumbado con el arresto de los principales miembros.

no lusers arresto domiciliario sin internet

No sé si a alguno le quedan ganas de pasar unos años a la sombra en prisión, pero solo piensen por un momento que tengan que pasar todo ese tiempo sin conexión a Internet -que lo de ver la calle a muchos de estos seguro que les da lo mismo-.

Like this post