Continuidad del Negocio
Las organizaciones de todo el mundo están tomando acciones en su protección para responder ante cualquier evento de desastre.
Una interrupción prolongada de los procesos críticos puede causar pérdidas muy significativas, no sólo financieras, sino también pérdida de la credibilidad con los clientes y/o usuarios, y aún la permanencia de la empresa en el mercado.
En la actualidad, con todos los eventos que están sucediendo a nivel mundial, (pandemia, guerras, ciber-ataques, cambio climático) es imprescindible contar con un Plan de Continuidad del Negocio que permita seguir con la operación de los servicios críticos, de esta forma los impactos producidos por algún evento de desastre son mitigados en el menor tiempo con el menor costo.
¿Cómo lo hacemos?
¿Cómo podemos ayudarte?
Contáctanos y recibe una asesoría de alguno de nuestros consultores.
Líneas de servicio
Gap Análisis
Estudio que determina la situación actual del BCP/DRP y define las metas que se desean alcanzar de acuerdo a mejores prácticas y estándares internacionales en materia de Continuidad del Negocio.
Análisis de Impacto al Negocio y/o Aplicativo (BIA/AIA)
Identificar los procesos críticos en cada una de las áreas funcionales del negocio, para determinar los impactos operacionales y financieros que se tendrían en caso de no poder ser realizados de manera normal.
Estudio de Riesgos de Desastre
Analizar y evaluar las amenazas y vulnerabilidades del negocio, identificando los riesgos para la elaboración de los planes de prevención y mitigación de riesgos.
Desarrollo de
Estrategias de Continuidad
y Recuperación para BCP/DRP
Definir las estrategias para cumplir con los requerimientos de continuidad y recuperación de los servicios del negocio, partiendo de escenarios de desastre predefinidos.
Desarrollo del Plan (BCP/DRP)
Definir la estructura organizacional para la planeación de la continuidad, los Planes de Recuperación y Retorno a Casa, de los Procesos de Negocio y de la Infraestructura de TI; así como generar la documentación de los procedimientos de Continuidad del Negocio.
Plan de Manejo de Crisis
Habilitar a la empresa para responder con éxito, en el menor plazo posible, ante una situación de crisis originada por un escenario de desastre.
Plan de Pruebas
Permite probar que las Estrategias de Recuperación y/o Continuidad implementadas, cumplen con las necesidades de recuperación, permitiendo identificar las áreas de oportunidad para la mejora continua del BCP/DRP.
Plan de Mantenimiento
Plan para la revisión periódica de lineamientos, estrategias, procedimientos y planes, para que el Proceso de Administración de Continuidad del Negocio permanezca actualizado, asegurando su efectividad.
Plan de Capacitación
Proporcionar capacitación a los colaboradores de la empresa sobre los Planes de Recuperación para Casos de Desastre y Continuidad del Negocio.
Asesoría para el desarrollo de DRP-BCP-BCM-ISO 22301 (SGCN)
Proporcionar asesoría para el desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio, con base en las mejores prácticas de la industria, acompañando a los clientes durante todo el proceso.
La Continuidad del Negocio permite
1.
Mantener la continuidad de la operación aún en caso de desastre.
2.
Permanecer en el mercado.
3.
Prevenir y minimizar pérdidas financieras.
4.
Definir tiempos y plazos críticos de recuperación para volver al estado anterior.
5.
Identificar de procesos críticos que eventualmente podrían incidir en la continuidad del negocio
6.
Preparar a las empresas a reaccionar al momento de presentarse un evento de desastre.