Teléfono: +52 (55) 5335 1181 | +52 (55) 5335 1182 Email: ventas@integridata.com.mx

Las organizaciones de todo el mundo están fallando en su protección.

La mayoría de las organizaciones de todos los sectores, con sus honrosas excepciones, no han tomado conciencia de la imprescindible necesidad de tener estudiados los pasos que habría que dar y las acciones que se necesitan tomar para que si, por desgracia, hubiera una interrupcion en las funciones criticas del negocio, supiera cada miembro de la organizacion que es lo que debe hacer para acortar al maximo esa inactividad

continuidad

Los principales servicios que ofrecemos en continuidad son:

Análisis del impacto al negocio (BIA)

El objetivo del BIA es recopilar y analizar la información de las diferentes áreas de la empresa para determinar los impactos al negocio por la pérdida de alguna(s) de las funciones/procesos y con base a esto determinar la criticidad, los impactos financieros y operacionales así como los RTO’s (Recovery Time Objectives) y RPO’s (Recovery Point Objectives), prioridad de recuperación, los periodos críticos, para así poder construir la o las estrategias de recuperación apropiadas para satisfacer las necesidades del negocio.

Participación en evaluación de pruebas de DRP-BCP

Debido a la experiencia de nuestros consultores en la ejecución de pruebas de recuperación, un servicio dentro de nuestro portafolio es evaluar las pruebas desarrolladas por nuestros clientes, emitiendo recomendaciones de mejora basadas en las mejores prácticas de la industria.

Desarrollo de planes de recuperación para casos de desastre (DRP)

Nuestra metodología para el desarrollo de planes de recuperación para casos de desastre, se encuentra alineada a estándares internacionales, tales como BS 25999, DRII, THEBCI. Basado en lo anterior, nuestros servicios apoyan a nuestros clientes en todo el proceso de desarrollo de sus planes incluyendo logística de recuperación, procedimientos técnicos de recuperación, grupos, gente, matrices de escalamiento, entre otros documentos que le permita a las empresas recuperarse de manera eficiente y acorde a lo definido en el AIA.

Desarrollo de planes de continuidad del negocio (BCP)

Nuestra metodología de desarrollo de planes de recuperación, tiene la característica de ser modular y flexible, permitiendo a las empresas ofrecer la continuidad de sus servicios en los tiempos definidos en el BIA.

Desarrollo de planes de recuperación para casos de desastre (DRP)

Nuestra metodología para el desarrollo de planes de recuperación para casos de desastre, se encuentra alineada a estándares internacionales, tales como BS 25999, DRII, THEBCI. Basado en lo anterior, nuestros servicios apoyan a nuestros clientes en todo el proceso de desarrollo de sus planes incluyendo logística de recuperación, procedimientos técnicos de recuperación, grupos, gente, matrices de escalamiento, entre otros documentos que le permita a las empresas recuperarse de manera eficiente y acorde a lo definido en el AIA..

Diseño de estrategias de disponibilidad, recuperación y continuidad del negocio

Con base a los resultados obtenidos en los análisis de riesgos, de impacto al negocio y de impacto aplicativo, se diseña una solución de continuidad, la cual consiste en determinar la mejor alternativa costo-efectiva, para proporcionar la recuperación y continuidad de los procesos de negocio y de el ambiente tecnológico.

Análisis de impacto aplicativo (AIA)

El objetivo del AIA es recopilar y analizar la información de las diferentes aplicaciones usadas en la empresa para determinar los impactos al negocio por la pérdida de alguna(s) de las aplicaciones, definir la criticidad de las aplicaciones, sus tiempos de tolerancia a fallas, tiempos de recuperación, prioridad de recuperación, los períodos críticos, para así poder determinar la manera más costo-efectiva para recuperarlas en caso de un desastre.

Evaluación / Actualización de planes de DRP-BCP

Un componente de vital importancia dentro del proceso de continuidad, es el mantenimiento y actualización de los planes, por este motivo, otro de nuestros servicios es el evaluar y dar mantenimiento a los planes de nuestros clientes, sin importar quién o quiénes lo desarrollaron, siempre basados en mejores prácticas.

Análisis de riesgos

El objetivo del análisis de riesgos, es identificar y contar con la información necesaria para conocer los riesgos potenciales sobre los recursos o activos de los procesos críticos del negocio identificados, lo cual servirá para identificar la criticidad de los elementos que intervienen en el proceso y proponer medidas de mitigación con los controles adecuados de prevención.


Adoptamos las buenas prácticas del mercado en
los rubros de Continuidad del Negocio son:

con2

[/row]

Le interesa saber mas…

Deja tus datos y nosotros nos comunicaremos contigo.

Tu nombre:(campo obligatorio)

Tu correo electrónico:(campo obligatorio)

Asunto

Tu mensaje